miércoles, 28 de octubre de 2009

Desde el Ministerio Infantil
por Lily Salvatore

Queridos Padres De Familia, Pastores y Líderes del Ministerio Infantil:

Me llena de alegría comenzar, con cada uno de ustedes, un ciclo de breves encuentros literarios. Quisiera en esta oportunidad, darles a conocer algunos aspectos que considero muy importantes, sobre todo para aquellos padres y pastores, que tan gentilmente nos apoyan en el ministerio infantil, confiándonos la preciosa vida de cada uno de sus Niños.

En la actualidad, estadísticamente los niños forman parte de la mitad de la población en el mundo entero.


Los niños forman parte de la Mitad Mas Importante: En medio de un mundo, que no les brinda las oportunidades que necesitan para su desarrollo como personas, EL SEÑOR por medio de su palabra nos revela su plan para los niños y las bendiciones que EL tiene preparada para cada uno de ellos.

La voluntad de Dios es que la iglesia tenga amplia participación en el cumplimiento de sus planes, en la vida de cada pequeño.

Los niños deben ser parte fundamental de la Realidad Espiritual y Social de la Iglesia. Debemos anhelar en nuestros corazones la bendición de trabajar por los más pequeños.

Nuevamente reciban un cariñoso saludo de todo el Ministerio Infantil y los dejo con esta Interesante Historia de lo que hoy llamamos LA Escuela Dominical.

Historia de La "Escuela Dominical"

La Escuela Dominical, tal como se la conoce hoy, tiene su origen en el año 1781. Fue el señor Roberto Raikes quién organizó la primera escuela en Glócester, Inglaterra. El señor Raikes era editor de un diario, un ciudadano distinguido y un hombre temeroso de Dios.

Los ciudadanos de Glócester habían notado el mal comportamiento de los niños pertenecientes a los barrios más pobres de la ciudad.

Entonces, le pidieron al señor Raikes que, por medio de su diario, llamara la atención a los padres de esos niños. Raikes se dio cuenta que eso no sería suficiente. Dios le hizo comprender la verdadera condición moral y espiritual de los pequeños. Por ese motivo, abrió una escuela donde no solamente se les enseñara a leer y a escribir, sino que principalmente pudieran conocer y aprender la Palabra de Dios. De esa forma se podría convertir a esos niños en ciudadanos buenos y honrados.

Con el tiempo, fue perdiendo su carácter de escuela para niños analfabetos de padres no cristianos, y se transformó en una escuela también para niños de familias cristianas.

El objetivo principal de la primera Escuela Dominical fue la enseñanza elemental más que religiosa, pero luego las Iglesias evangélicas del Reino Unido comenzaron a crear sus propias Escuelas Dominicales, ya que era el mejor medio, hasta entonces conocido, para instruir a la niñez en las verdades bíblicas.

De este modo, la Escuela Dominical llegó a ser el eje educacional de las Iglesias protestantes evangélicas.

No hay comentarios:

Campamento 2009 "Un Encuentro con JESUS en la Oración y Adoración"

Video de Super Heroe - Extreme Kids